ALL EYES ON US... ALL EYES ON US





Demi Lovato - Turn Up The Music

jueves, 26 de agosto de 2010

Letter By Ben Moody | Carta de Ben Moody, co fundador y ex miembro de Evanescence

Wow.. al leer ésto quede totalmente helada.. es increible la razon que tiene Ben. Creo que muchos de nosotros lo hemos juzgado demasiado sin siquiera tener una puta idea de lo que paso esa noche entre Amy y él, y si quizas Amy exageró mucho y x eso me siento muy identificada con ella. Jamas la abandonaré, y jamas dejaré de ser fan de Evanescence, pero Ben tiene razon, nos hemos comportado como unos pendejos, y yo como buena fan que fuí, soy y siempre seré de Evanescence, le pido mil disculpas a Ben Moody (aunque obviamente no creo que lea esto xD). Te agradecemos Ben por todo el esfuerzo que hiciste por Evanescence, y por todo lo que nos has dejado, We Are The Fallen también esta muy bueno. Te deseo mucha suerte con tu nueva banda. Aunque personalmente, me encantaria que las cosas entre Amy y Ben volvieran a ser como eran cuando eran mejores amigos y que Ben volviera a Evanescence. No les parece que estaría genial?.

Espero que Amy tambien hable publicamente sobre lo que pasó en el 2003, y que su relacion con Ben mejore y dejen de odiarse.

Aqui les dejo la carta...


Porfavor repostear en donde sea que creas que llegara a mas fans de Evanescence.

Hola, mi nombre es Ben Moody, co-fundador y antiguo miembro de Evanescence.

No soy de aquellas personas que participa en comunidades online, ni estoy observando foros o leyendo artículos sobre mi trabajo y casi nunca leo los comentarios posteados en videos de YouTube.

Sin embargo, yo estaba mostrándole a un amigo el video del primer Single de “We Are The Fallen”, “Bury Me Alive” en Youtube. No pude evitar notar que había más de 4.000 comentarios posteados. Me llamó la atención descubir por que un video clip podría merecer tantos comentarios y discuciones individuales durante meses.

Y nunca fui de aquellos que dió crédito a las opiniones demasiado críticas e innecesariamente maliciosas en masas anónimas online. No me veo afectado emocionalmente cuando esos comentarios maliciosos y críticos van dirigidos a mi. No estoy obsesionado por saber lo que las personas que no conozco piensan sobre mi. Y NUNCA me sentí motivado en responder, defender o incluso explicar todas las incontables mal interpretaciones y falsedades de mi vida. Pero, por alguna razón, estoy obligado a quebrar mi silencio. No tengo ninguna duda de que muchos de ustedes van a interpretar erradamente esto, como un intento orgulloso de defensa. Pero la verdad es que mi única esperanza de aquí es, tal vez, posiblemente restaurar alguna paz y gracia a algo que significa más para mi de lo que cualquiera pueda imaginar.

Me siento literalmente oprimido, no solamente por las impresiones que mi nueva banda We Are The Fallen tiene entre los fans de Evanescence alrededor del mundo o por nuestras supuestas intenciones, sino por la implacable perseverancia de un mal entendio que creció y se tomó algo tan divisor y malicioso que ya simplemente no puedo permanecer callado.

De los más de 4.100 comentarios, cerca de 4.000 no hablan nada más allá del mismo debate ridículo de WATF vs. Ev / Ben vs. Amy.

La única motivación que tengo para registrar esto aquí después de tantos años en silencio, es el rechazo de tantos fans de Evanescence para seguir centrándose en lo importante… y eso es lo que las únicas dos personas envueltas en la separación de Evanescence han hecho hace años.

La aparación de WATF es el renacimiento de sentimientos tan intensos que me hizo querer registrar esto aquí antes que el drama infundado salga de control. Irónicamente, esta es la misma pasión que les hace sentir las cosas con tal intensidad y es lo que me confirma la importancia de decir algo. Así que aquí les va…

Primeramente, no voy a contar una versión agradable o llena de azúcar de los eventos, Les contaré lo que exactamente aconteció en Octubre del 2003. No hay dudas de que muchos de ustedes van a apresar sus opiniones y suposiciones independientemente de lo que yo tenga que decir. Ése es su derecho… aunque es bastante absurdo suponer que su versión de los hechos sea la correcta aun si se está en conflicto con lo que las personas envueltas dijieran.

Amy Lee y yo comenzamos nuestra amistad y relación creativa en nuestros primeros años de adolescencia. Nuestro encuentro fue el factor determinante que marcó nuestras vidas y eso era lo que creíamos que serían nuestros destinos. Fue emocionante, recompensador y más motivante que cualquier otra relacion en mi vida. Cuando grabamos nuestro primer disco juntos, yo sabía cual era el significado de mi vida. Y nunca más miré hacia atrás. Poco después, nos encontramos con nuestro pedazo faltante y mi compañero musical de mi larga vida, David Hodges. Fueron tres años que compartimos nuestras palabras entre sí y con la banda que daríamos a luz, Evanescence. En nuestro 5º año, comenzamos finalmente a hacer la música que siempre quisimos hacer, con las cabezas en la grabadora. Y aunque todos a nuestro alrededor no entendiese nuestra carrera incansable para hacer el disco de nuestras vidas, los tres jamás dudamos de nuestra determinación de hacer algo para ese mundo que hayásemos que fuera mayor que nosotros mismos. Abrí cuentas y tarjetas de crédito para que tuviésemos el suficiente dinero para comprar los aparatos y grabar nuestro primer CD, que nos llevaría a firmar con Wind Up. Cuando no pude pagar las cuentas, David y yo nos quedamos sin nuestro apartamento. Dormimos en el de al lado, incluyendo muchas noches en que yo pasé durmiento en la maletera de una camioneta, hasta que Amy se graduó y todos nos mudamos para seguir nuestros sueños. Nada de eso tenía importancia para mi. Yo desistiría de todo. Finalmente conseguimos firmar con una disquera, vivir en Los Angeles y componer “Fallen”. Los tres vivíamos juntos, haciamos todo juntos. Nosotros éramos todo lo que teníamos. Pero la parte cruel es que la persona que eres a los 15, no se parece en nada a la persona que eres a los 18, ni a los 21… y hoy no me paresco en nada a la persona que era cuando estaba en Evanescence. Hice todo lo que pude por enterrar a esa persona. A veces ustedes crecen junto a alguien, y a veces ustedes crecen separados. Eramos personas muy jóvenes en una situación muy estresante… y nos transformamos en dos personas completamente diferentes. Creo que los dos contribuímos en el resentimiento del deterioro de nuestra amistad que rapidamente se transformó en un espiral de rencor, opiniones en conflicto, y un ambiente muy inestable. Cuando salimos de Tour con “Fallen”, tristemente todo estaba acabado. Estabamos separados con David, casi rompiendo una relación con alguien que era prácticamente un hermano para mi. En ese momento, siento dan joven y estando en un viaje tan emocionante, me transformé en alguien que no le gusté. Y no tenía fuerzas para cambiar. Me gustaría creer que mirando hacia atrás, Amy había visto cosas de un modo diferente, como yo ahora.

Irónicamente, fue Amy y mi absoluta dedicación como la de Evanescence que nos llegó a posiciones extremas. Teníamos antojos y personalidades tan opuestas que se mezclaroncon un orgullo de adolescende y la inexperiencia ( y una gran parte de inseguridad y pérdida de rumbo de mi parte) y acabaron finalmente en una guerra. Estábamos completamente ciegos con los hechos que estabamos envenenando aquellos que cuidamos tan cuidadosamente. Yo era una persona horrible, y Amy reaccionó de la misma forma. La noche del 22 de Octubre del 2003, todo salió. Y en mi taque de furia y desespero yo toqué el féretro de Evanescence. En esa època, no había ninguna forma de que hicieramos otro album juntos. Era muy probable que no aguantásemos el resto del Tour. Ninguno de nosotros quería bajar la guardia. Cada emoción que sentía se manifestaba como rabia. Estaba debastado por que nos habíamos convertido. Todo en lo que había basado mi existencia, un sueño inalcanzable hecho realidad… convertido en una pesadilla. Y no tenía poder para hacer parar esto. Estabamos tan apasionados por lo de Evanescence y tan determinados a nuestros deseos opuestos para el futuro , que yo y aquella que fue antes mi mejor amiga nos habíamos convertido en enemigos.

Al terminar aquella noche, yo vi por primera vez que lo que estabamos haciendo no sólo con nosotros mismos, sino lo que nuestra guerra estaba haciendo con todo nuestro alrededor. Luchamos sucio, y Evanescence pagó el precio. Ya no conseguía dormir. Si uno de nosotros no dejaba la banda, mi única oportunidad de dejar algo mayor que yo mismo en este mundo estaría perdida. Intenté antes, por ignorancia, orgullo o resentimiento, convencer a Amy de que ella debería dejar la banda. Así sería mejor y Evanescence no la necesitaba. Yo estaba herido, y quería que ella se sintiera igual que yo. Amy, si por algún motivo llegases a leer esto… espero que sepas que nunca creí en eso. No podía permitir que hubiera otra persona que subiese al escenario y cantase nuestras canciones. Me converti en una concha. Incluso habiendo sido lo bastante tonto para intentarlo, eso nunca me daría mi deseo más sincero… Evanescence continua. ¿Podría ser una broma?. Cuando me senté en el autobus aquella noche con absoluta verguenza y derrota, yo no podía más que escapar de la verdad. O yo salía, o Evanescence moria. Eso me partió de un modo que nunca pude describir. Toda mi existencia, mi valor, mi identidad era la música, esa banda. Si mi vida significó alguna cosa, Evanescence fue el significado.

Por alguna razón, hay una opinión muy extensa de que mi salida fue una “traición” o un “abandono” en contra a los deseos de la banda. No tengo idea de donde vino esto, ya que la noche del día 22, Amy dejó claro lo que quería, mandandome un mensaje diciendo, y yo rescribo, ” Toma el avión, y no vuelvas nunca más.”

Después de oir esas palabras, fui dominado por la realidad de que permití transformarme en alguien por quien mi antigua mejor amiga sintiese eso. Es realmente muy triste que un número tan grande de ustedes hayan visto mi salida con tanta animosidad y desprecio. Aquí están algunas grandes verdades que escaparon de muchos de ustedes…

Partí de Evanescence para que pudiese continuar. ¿Por que partí? ¿Cuál era el significado de esto?

Era todo en lo que había basado mi vida. Mis sueños. Mi futuro. La música que más amaba en el mundo. Es como si nadie ni al menos considerase el hecho de que mi vida no tenía otro plano o propósito. Dejarlos era como dejar escapar un billete de loteria ganador. Un sueño tan grande, es imposible pensar que eso pueda acontecer más de una vez en su vida. Millones de dólares. Años de seguridad. Y una oportunidad única de entender el valor de todo mi trabajo, fe y dedicación. La droga de mi identidad. Menos del 1% de las pocas personas en la historia que consiguieron alcanzar eso podría soportar un sacrificio como ese. Tomar aquel avión y aterrizar significó que cada pequeña cosa en mi vida estaba destruída, estaba perdida. Y no había ninguna ilusion o esperanza de que yo alcanzara aquel apogeo de nuevo. Traté de imaginar estar en esa posición por un momento. Es extraordinariamente raro que alguien tenga que asumir una desición como esta vida. Y sobre todo esto aún, yo solo era la droga de un niño.

No solo proveí a Amy lo que exactamente ella queria, le dejé a Evanescence exactamente lo que ella necesitaba, pero hice todo lo que pude para garantizar que no causaría ninguna pequeña marca hacia el éxito del suceso mundial. Estaba tranquilo y en paz. Evanescence no perdió ningun show. No hubo absolutamente ningun problema al respecto de los derechos de propiedad. Tenía el 50% de la marca y del valor de las propiedades de la ahora tan valiosa Evanescence. Se la entregué a Amy y sin problemas. Lo hice para que no hubiese problema con las propiedades, y ninguna negociación. Sólo una separación limpia. Cuando el resentimiento trajo comentarios calumniosos y a veces completamente falsos en los medios de comunicación… No hablé. Cuando los fans con los cuales yo tenía una conecxión profunda a través de la música que yo ayudé a crear decidieran que deberian hacer a un lado a alguien, llevando a un hiriente disgusto en relación hacia mi…No hablé. Por siete años hice de todo para no traer drama a Evanescence. NADIE… NADIE podría haber hecho una desunción tan suave, amable y generosa.

Después de hacer mi vida y mi carrera, después de años de duro trabajo, expandiendo mis horizontes musicales y mis muchos periodos de confución y depresión… tengo a mi vida en un nuevo camino. Estoy muy contento con mi nueva carrera y mis relaciones personales. La única cosa que faltaba en mi vida era la satisfacción de tocar la música que mas amaba… con gente que me gusta y que les gusto. Mientras tato Evanescence prosiguió con una gran diferencia del sonido original… y mostró claramente que quería expandirse aún más. Amy es muy artística y nunca tuvo problemas en pensar más allá de cuatro líneas y desafiar expectativas. Entonces yo llamé a los chicos. Les dije: “Mierda. ¿Porque nos niegan la experiencia de hacer lo que mejor hacemos?” Despuès de una extensa búsqueda nosotros tuvimos mucha suerte de encontrar lo que estabamos buscando. Contrariamente a la opinión de muchos fans de Evanescence… lo que nosotros estábamos buscando NO ERA a alguien parecida a Amy Lee. Ni alguien que vistiese las vestimentas de Amy Lee, y que intentase cantar como Amy Lee. Odio lanzar esto para ustedes, pero esto es sobre 5 personas que adoramos hacer música juntos. ¿”Tear Down The World” tiene muchas cosas que el mismo estilo de “Fallen”? Claro que sí. ¿Quieren oir me hacer algo diferente? ¿Que tal las canciones que yo escribí en los dos discod de Daughtry?, o Kelly Clarkson. O Avril Lavigne. Celine Dion. Halestorm. Hana Pestle… droga… incluso tengo canciones COUNTRY lanzadas. Mi disco en solitario suena distinto que Evanescence, y eso tiene mucho que ver con el hech ode que 12 personas son propietarias de ellas. =) Hice que las canciones de Evanescence dejasen una marca en el mundo. Todo lo demás que hago, lo hago para mi. AMO tocar en WATF. En miles de comentarios que leí ayer los mensajes del día parecían ser “Matando a Amy Lee. Intentando ser Evanescence. Es solo una gran copia de Evanescence. Hagan su propio sónido. Ella está intentando cantar como Amy. Él quería estar en Evanescence”. Bueno… No quiero ser el guitarrista de Evanescence… Yo FUI el guitarrista de Evanescence. Si el estilo parece similar, es porque fui compositor y he tocado para las mismas malditas personas. No es Geología… es claro y simple. Rocky, Jhon y yo hemos tocado juntos y simplemente no salió de otro modo. Me acusan de estarme engañando y tonto. Si ustedes se tomaran un segundo para realmente considerar los hechos… Si quisiese competir con Ev ya lo hubiera hecho o… hace siete años atras. Y ese supuesto de que yo estoy en alguna forma tratando de comenzar una pelea con Evanescence pidiendo una respuesta.

Si ustedes realmente creen, que después del sacrificio más altruísta que ya hice en el objetivo de armonizarme como persona que tenía una tormenta, AÑOS tomando la autopista e infinitos insultos vebales que yo aún recibo HASTA HOY y de los cuales nunca me defendí; si perdiera un año y medio más de inversión financiera razonable para lanzar una banda sólo para contruir un feudo ficticio entre mi y Amy Lee, después DE TODO LO QUE HICE PARA SALIR EN PAZ… Si ustedes REALMENTE creen que esto sería posible; entonces ustedes están perdidos. Y se equivocan.

Cada pequeño pedazo de sucesos que Evanescence alcanza, es un éxito para mi. Cada cd que ellos venden (con o sin mis contribuciones), cada show que ellos agotan, te hace más fuerte respecto a la mejor cosa que ya hice en mi vida. Certifica que mi sacrificio no fue en vano. No quiero a nada en este mundo además de Evanescence teniendo décadas de éxitos y conexión con millones de personas que se unieron con nuestra música. Es totalmente absuto que alguien piense lo contrario.

Esa fue la mayor herida y desepción de mi vida, que las muchas personas que tan apasionadamente apoyaron el trabajo de mi vida, que me dieran fuerzar para seguir adelante, fueran tan rápidas para hacerme malo. Y aunque Amy Lee, a quien ustedes apoyan tanto, había HABLADO INUMERABLES VECES que lo más feliz que ella estuvo en la banda fue después de mi salida… que hacen de ella una víctima. Ella tiene control absoluto de la diferencia de creación de que Evanescence tomó durante toda su vida. Yo literalmente entregué todo sin luchar por ninguna cosa. Aún así todo lo que yo viví los últimos siete años fue ” Ben Moody es un bastardo por haber dejado la banda. Ben Moody es un burro. Ben hizo a Amy pasar por un infierno y la traicionó”. Honestamente pensé que todos ustedes habían avanzado, pero parece que WATF inició una resurrección. Aunque algunos de ustedes todavía no estan de acuerdo, y contradicen esto… el HECHO abosluto 100% indiscutible es que ustedes aún tengan UNICAMENTE a Evanescence porque yo pude dejar la banda. Y me niego a permanecer en silencio mientras un gran número de ustedes insite en hacer de algo que debería ser tan maravilloso y positivo que esta mierda. E vanescence es m´´as grande que esto. Es más grande que Amy Lee. Es mayor que Ben Moody. Y puede todavía ser algo especial. Muchos de ustedes parecen estar luchando en una guerra que no existe. Amy está feliz! Yo estoy feliz! ¿ Por que tanto de ustedes renuncian a aceptar eso?

Espero gratitud por lo que hice, y una disculpa por el resentimiento que he venido mostrando, y sin base? No. Merezco eso? Por supuesto que no. Entonces voy a omitir un paso…

Ustedes pueden sentirse agradecidos por yo haber dejado todo, pues así la conexión que yo sentía con ustedes a traves de la música no podía morir. Permanecer en el escenario toda la noche tocando aquellas canciones y viendo tantas personas compartiedo la misma experiencia fue la mayor felicidad que pude tener. Cuando salí de la banda, la mayor parte de mi murió. Aquellas mismas personas no conseguían entrever lo que había y me abandonaron del día a la noche, fue el mayor ataque a mi corazón que yo ya tuve que aguantar. No tengo manera de arreglar lo que aconteció. Ya fue hecho.

Evanescence no está de ninguna forma siendo amenazado o en peligro de extinción por causa de WATF, y WATF no está amenazando a nadie. Tener una banda de casi una década más tarde para hacer la música que yo amo, en una escala tan minúscula comparada con Evanescence para ser feliz…putamente es poco pedir. Algunos de ustedes realmente piensan que estoy intentando robar la atención de Evanescence o desafiar a Amy Lee en algunas idiotas encuestas? Es tonto pensar que eso podría ser posible. ¿No te gusta? Óptimo. ¿Cree que oir WATF o que le guste WATF o simplemente dejar a la banda continuar es de alguna forma una traición a Evanescence?. Esa es su opinión y usted tiene derecho a ella. Pero ni WATF ni Evanescence concuerdan con usted. Esta necesidad de estar de algún lugar que solo existe en su cabeza. Yo solo quiero tocar. Es así que la música que yo soco suena. Y por primera vez en mucho tiempo, estoy feliz. Sólo espero que ustedes puedan ahorrarse mucho tiempo y energía gastadas en colocar algo. Nosotros no nos importamos. Y esa energía y pasión que ustedes ponen puede direccionarse a alguna cosa positiva.

Amo Evanescence. Si hubiese algun modo en el universo de volver atrás y hacer cosas diferentes…pagaría cualquier precio. Pero nunca he sido tan certero en mi desición que mi convicción de que tomé la desición más certera para todos. Ustedes no tienen que creer o estar de acuerdo conmigo, pero por el bien de todos espero que algunos de ustedes tengan otra visión sobre Amy y yo… y sigan adelante.

Le deseo lo mejor a Amy Lee y a Evanescence, una vida de éxitos y felicidades. Y espero que todos ustedes continuen encontrando un espíritu semejante tanto con Evanescence en cuanto con otros fans.

Y hey… si ustedes están a punto de dejar de lado esta competencia imaginaria entre nosotros dos… ¿Quién sabe? Ustedes puedan disfrutar de las dos bandas. Realmente me gustan.

Sinceramente, Efanar


Amen Hermano Ben <3>

No hay comentarios:

Publicar un comentario